MISION: Disminuir la deserción escolar, ofrecer y acercar las herramientas necesarias a niños para continuar con sus estudios, crecer felices y sanos.

VISION: Crear redes de apoyo a niñas y niños en edad escolar, con la finalidad de disminuir la deserción escolar, impulsarlos a seguir con sus estudios y en un futuro ser profesionistas sanos y felices.

De acuerdo con los datos de la Medición de la pobreza 2018-2020 de CONEVAL, 12.3% de la población nacional de entre 3 y 17 años presentaba rezago educativo en 2020; esto significa que 4 millones de niñas, niños y adolescentes en el país no asistían a la escuela y no contaban con la educación básica.

Mujeres Mano en Acción tiene un compromiso con la sociedad, razón por la cual creamos PANCITAS LLENAS, un programa integral de apoyo a niños y niñas de 6 a 17 años, con la finalidad de disminuir la deserción escolar y mejorar la calidad de vida. Programa en el cual ofrecemos:

ASESORIA: Mediante sesiones Zoom ofrecemos apoyo a materias educativas en las cuales el menor puede tener complejidad al desarrollarlas, con este apoyo buscamos mejorar el aprovechamiento escolar, así los niños no sentirán miedo al asistir a clases. También se apoya en el uso de zoom para mejor comunicación.

HUERTOS: Trabajamos huertos escolares y de traspatio creando con ellos el compromiso de cuidar sus cultivos que compartirán con su familia. Se les enseña los cuidados de cada una de las semillas que se les entrega. Se monitorea el crecimiento de sus plantas hasta obtener su cosecha. Inculcando la importancia de cuidar el medio ambiente y valorar el trabajo de los agricultores.

SALUD: Monitoreamos su desarrollo físico, el crecimiento durante el tiempo que están dentro de este programa, creando alianza con otras instituciones para obtener suplemento alimenticio y revisiones médicas. Jornadas de salud visual, en las cuales se les realiza el examen de la vista y se les hace la donación de sus lentes con la graduación necesaria.

CLASES DE INGLES: Con la plataforma Duolingo y apoyo de jóvenes becarios, los menores beneficiados por este programa, podrán dominar el idioma inglés, lo cual les será de gran utilidad en la calidad de sus estudios y en un futuro tener mejores oportunidades de empleo.

TALLERES DE VOCACION PROFESIONAL: Ofrecido a los menores que cursan cualquier grado de secundaria, con la finalidad de que conozcan el abanico de oportunidades a las que pueden acceder si continúan con sus estudios. Que conozcan como se pueden desarrollar profesionalmente y en qué áreas pueden aplicar.

BECAS: Mediante un convenio con el Tecnológico de Monterrey, obtuvimos becas para PREPANET, preparatoria escolarizada en línea, con unas mensualidades muy bajas lo cual garantiza su fácil acceso a la educación de calidad.

 

Este programa integral está alineado a la agenda 2030 de la ONU con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los menores beneficiados por este programa.