MISIÓN: Contribuir a la disminución del hambre en México.

VISIÓN: Mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, trabajando con programas integrales.

En México, 41.5 millones de personas de todas las edades están subalimentadas o malnutridas, revela un estudio de la ONU (7 feb 2023)

Según datos de CONEVAL 2022, existen 881,752 niños con desnutrición crónica en el país y se calcula que 45 millones de niños menores de 5 años padecen emaciación, la forma más mortífera de malnutrición, que aumenta hasta 12 veces el riesgo de mortandad infantil, en contraste con estas cifras. En México se desperdician 38 toneladas de alimento por minuto, causando daños ambientales, ya que estos desperdicios emiten gases contaminantes que producen efecto invernadero, el desperdicio del agua que fue utilizada en el cultivo o producción de los mismos.

En Mujeres Mano en Acción creemos firmante que contar con alimento en la mesa cada día es el primer paso a una mejor calidad de vida, si las familias tienen seguridad alimentaria, tienen fuerza y salud para poder trabajar y ofrecer mejores oportunidades a sus familias.

ALIMENTANDO FAMILIAS: Trabajamos con un banco de alimentos, mediante el cual ayudamos a recuperar alimento que aún puede aprovecharse para el consumo humano, mismo que llevamos a las diferentes comunidades con una baja cuota de recuperación. Seleccionamos, limpiamos y distribuimos 10 toneladas de alimento de manera semanal, la cual ayuda a 900 familias a contar con alimento en su mesa cada día de la semana. Creamos grupos de Whatsapp para mantener siempre contacto directo con cada familia, creamos redes de apoyo entre ellas, compartiendo recetas para el óptimo aprovechamiento y conservación de los alimentos.

Alimentando Familias es nuestro programa principal, apoyamos a todas las familias que así lo deseen, les explicamos y mostramos el procedimiento, realizamos pláticas sobre los beneficios económicos y nutricionales que este programa aporta a sus familias. Los invitamos a conocer y ser parte de nuestros diferentes programas.

Este programa está alineado a la agenda 2030 de la ONU con la finalidad de mejorar la vida de las familias que forman parte del mismo.